dilluns, 19 de gener del 2009

OBAMA

Obama será el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. hace unos días hacían una encuesta en un medio de comunicación nacional y decían que la mejor noticia del año 2008 fue la elección de Obama.
Es verdad, que la elección de un hombre de color en un país donde el racismo ha sido una de las constantes desde su creación como estado, producirá un antes y un después en la forma de convivencia de sus gentes y gobernantes.
Son muchas las esperanzas que a nivel mundial se tienen en este hombre, después de haber soportado las barbaridades realizadas por Bush, pero no sólo es suficiente un cambio de personas sino también es necesario un cambio de actitudes a nivel mundial, que hagan posible una verdadera paz próxima y duradera en todo el planeta, que erradique la hambruna de los paises subdesarrollados, las injusticias y la barbarie en los países desarrollados.
La influencia que estados unidos tiene en la toma de decisiones a nivel mundial y en los organismos internacionales, con este cambio será beneficioso para todo el planeta.
Confiemos que Obama, hombre conciliador y dialogante, sea la esperanza del planeta, y que no se quede sólo en buenas intenciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada