dissabte, 21 de març del 2009

PRESUPUESTOS DE MURO


Hace unos cuantos días se aprobaron las cuentas del consistorio de Muro con los votos a favor del BLOC, naturalmente, los votos en contra del PP, y la abstención responsable del PSOE.
Quiero centrarme en ese voto responsable, y la explicación que el PSOE dio para abstenerse en esos presupuestos.
La portavoz del PSOE hizo una intervención impecable, propia de la mejor parlamentaria, exponiendo las razones por las que se abstenía.
Es verdad que estamos padeciendo una crisis económica muy importante a todos los niveles, pero las cuentas que presentó el BLOC, no son producto de la crisis, sino de su mala gestión en los asuntos económicos, de su despilfarro y su falta de control.
La portavoz del PSOE, en su brillante intervención hacía referencia, entre otras cosas, al apartado de los puestos de trabajo, donde hay algunos trajes hechos a medida con respecto a la creación de plazas, hoy ocupadas, de forma interina algunas y otras a dedo, por destacados afiliados o afines al BLOC. Ana Fullana, hizo una magnífica aportación, sugiriendo que se creara una bolsa de trabajo con todas las plazas disponibles y que se emplearan con contratos de 3 a 6 meses a murer@s que estuvieran en paro y que pudiesen ejercer esas funciones.
Por otro lado, la obra que se quiere hacer con el programa de empleo de la Generalitat, hecho que también fue mencionado por la portavoz socialista, son los vestuarios del campo de fútbol, ¿cuánto dinero nos va a costar a los murer@s ese campo de fútbol?,se debería editar un panfleto y que se repartiera por las casas a ver si nos enteramos de una vez lo que nos ha costado el dichoso campo de fútbol, que con esta obra creo que, todavía, no se acaba.
Estamos en una época de crisis y todos hemos de arrimar el hombro de forma responsable, ciudadanos y sobre todo políticos que son quienes gestionan nuestro dinero público.
La portavoz del PSOE, Ana Fullana ha actuado en responsabilidad y ha estado a la altura de quien representa en calidad de concejala, que es al pueblo de Muro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada