divendres, 6 de febrer del 2009

LA BANCA ESPAÑOLA

En estos últimos días estamos asistiendo a un “rifi-rafe” gobierno - banca española, que debería solucionarse cuanto antes, para que el dinero vuelva circular como toca en este país, aunque dicho de esta forma suene muy materialista.
¿ Qué ha pasado con el dinero que el gobierno de España ha prestado a los bancos para que puedan seguir prestando dinero a los ciudadanos y a las empresas?.
Los banqueros, me da la impresión, que están aprovechándose de la buena voluntad de este gobierno. Parece ser, que el dinero que le ha prestado el gobierno lo están dedicando a pagar deudas y a poner en orden sus finanzas, en vez de ayudar a la mediana y pequeña empresa, que dicho sea de paso es la que más empleo genera, y a los ciudadanos de a pie.
Creo que es muy importante que el sistema financiero de un país sea fuerte y estable, eso genera confianza en la economía, se le debe ayudar, pero qué pasa cuando es el ciudadano de a pie el que tiene problemas, también se le debe ayudar, y eso es lo que ha querido hacer José Luís Rodríguez Zapatero, a través de los bancos, y no está funcionando, porque los bancos no están respondiendo a las exigencias del gobierno.
Ese dinero debe ser finalista, es decir, el gobierno debe exigir que sea para ayudar a empresarios y ciudadanos, y únicamente para eso, o bien que el gobierno se siente en los consejos de administración de los bancos a los que se les ha prestado el dinero y controle que se dedica al fin para el que ha sido prestado, y si no es así que se les retire los préstamos que el gobierno ha hecho a los bancos, y que ese dinero se gestione desde el Instituto de Crédito Oficial (I.C.O.).
Estamos asistiendo al cierre de empresas que tienen trabajo y no tienen liquidez, porque el banco no les presta dinero. Eso no me parece justo, cuando los bancos han recibido un dinero para prestarlo.
Por favor, señores banqueros, menos sueldos millonarios, menos reparto de beneficios y más responsabilidad a la hora de gestionar dinero que no es el de ustedes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada